Whiskey peruano a base de maíz morado es considerado el noveno mejor del mundo

El Black Whiskey de la destilería Don Michael, que ha sido reconocido por diferentes competencias como el mejor del mundo, sigue obteniendo prestigiosos reconocimientos. Se diferencia de los demás whiskies debido a sus ingredientes de exclusivo origen andino.

El sabor peruano es reconocido en todo el mundo debido a su diversidad gastronómica y coctelera. Sin embargo, y pese a las inmensas industrias de comida y bebida en el país, el peruano no suele identificarse con el whiskey, trago que suele vincularse con países como Irlanda o Escocia. No obstante, la destilería peruana Don Michael, que elabora la bebida Black Whiskey base de maíz morado, sigue ganando premios en las competencias más prestigiosas del rubro. Esta vez, obtuvo el noveno lugar en el concurso internacionalThe Fifty Best, el cual lista a los mejores 50 whiskies del mundo.

“Para nosotros, haber ocupado el noveno lugar es verdaderamente una alegría. Siempre es una buena noticia obtener el reconocimiento de los concursos internacionales. Además, en The Fifty Best participan los mejores whiskies del mundo y no es poca cosa, por lo que el noveno lugar no es para nada algo menor”, declaró Daiana Milon, quien se desempeña como subgerente de la marca Don Michael, para Agencia Peruana de Noticias Andina.

Reconocimiento de buen crédito

La destilería Don Michael se ha ganado el reconocimiento internacional con base en la calidad de su sabor y sus altos estándares de producción, aún más, Milon señala que estas competencias otorgan un prestigio que “sirve como una sólida tarjeta de presentación a nivel internacional”. Además, comenta que el mercado del whiskey es inmensamente competitivo, por lo que obtener buenos calificativos por los jueces más respetados en el sector ofrece una oportunidad única para destacar ante la competencia.

“Estos logros ayudan a la marca a posicionarse y expandirse rápidamente, sobre todo en un mercado feroz, abriendo puertas tanto a consumidores finales como a distribuidores y grandes cadenas. Es la importancia de presentarse ante jurados internacionales con experiencia, ya que su evaluación respalda la calidad del producto y facilita la entrada a nuevos mercados”, precisó.

La marca pasó de comerciar en el Perú hasta llegar a 14 países a nivel internacional. La subgerente de Don Michael indicó que ambicionan llegar a más países para seguir haciendo conocida la marca y aportando a darle prestigio al whiskey andino. Milon subrayó que la apuesta de Don Michael consiste en recurrir exclusivamente a ingredientes de origen andino como el maíz morado, ya que esto diferencia a la bebida de las demás, que utilizan ingredientes más propios de la receta tradicional. Además, espera que estos sabor y presentación distintos generen una identidad con su bebida.

“Nos diferenciamos al ser un producto peruano hecho en base a granos andinos. La calidad es nuestro punto diferenciador, desde la materia prima hasta el empaque. Buscamos siempre la excelencia y la calidad”, comentó Milon.

Otros galardones importantes y proyectos futuros

En septiembre del 2022, un whiskey de Don Michael elaborado en Cajamarca fue reconocido como “el mejor whiskey del mundo” en el certamen The World´s Best Whiskey According to World Spirits Competition 2022. La premiación estuvo a cargo de Forbes, prestigiosa revista estadounidense, en la que recibió el primer puesto por encima de sus símiles irlandeses y escoceses.

Por último, la subgerente de Don Michael anunció que la marca seguirá compitiendo en diferentes torneos internacionales a la espera de solidificar su presencia en los mercados más relevantes del sector. “Mantenernos en el ránking será más sencillo si nos enfocamos en la calidad de nuestro producto. Queremos lograr la excelencia”, finalizó.

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