El arándano, uno de los principales frutos de exportación del país, es la inspiración del nuevo gin de la firma peruana.
El gin es una bebida que viene experimentado de un renacer en su popularidad y en el Perú la Destilería Don Michael ha buscado posicionarse en el mercado extranjero ofreciendo productos originales.
De esta manera, en su nueva propuesta, la destilería que con su Black Whiskey logró varios reconocimientos internacionales, apuesta por un gin con un toque muy nacional: los arándanos.
Este fruto, con el que el Perú lidera las exportaciones, es el insumo estrella del “Andean Gin Arándanos”.
“Logramos crear Black Whiskey, un Whiskey andino a base de maíz morado, un grano tan conocido y consumido por la población y Andean Gin Arándanos está hecho con uno de los frutos más valorados y donde Perú es el primer exportador a nivel mundial. ¡Los invitamos a descubrir el Perú en una botella!”, indicó Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael, sobre este nuevo producto que está disponible en el mercado desde el 15 de abril.
“En este proyecto buscamos resaltar lo handcrafted del gin y la peruanidad”, añade Daiana Milon, socia fundadora y Master Blended de la firma, sobre la bebida que está hecha con arándanos, piñas deshidratadas de Chanchamayo, la exótica vainilla de Tarapoto, almendras y flor campanilla azul. Es este insumo el que, además, le da una peculiaridad al producto: permite que el destilado cambie de color al combinarse con limón.
“Es una ginebra sin igual que cuenta con altos estándares en términos de calidad, trazabilidad y tiempo de entrega. Un modelo sostenible y socialmente responsable con nuestro planeta”, finalizó Milon.
Fuente:https://elcomercio.pe/provecho/tendencias/un-gin-que-cambia-de-color-asi-es-el-andean-gin-arandanos-de-destileria-don-michael-noticia/?ref=ecr