SINGLE BARREL Edición limitada de nuestro Black Whiskey de clase mundial. Las barricas son seleccionadas a mano por nuestra maestra sommelier Daiana Milon. COMPRAR AHORA close

Tenemos el privilegio de presentar un whiskey como ningún otro. Black Whiskey está hecho del icónico maíz morado peruano y trigo nacional, junto con el agua más pura. Luego de una doble destilación en alambique tradicional de cobre, es madurado a la perfección en barricas de roble blanco americano de primer uso. Esto es Black Whiskey. 

El primer y mejor Whiskey Andino®.

BLACK WHISKEY

ANDEAN BLACK CORN WHISKEY

El nombre proviene del termino en gaélico uisge beatha que quiere decir: Agua de la vida; aunque los verdaderos orígenes del whiskey siguen siendo un misterio.
Black Whiskey y la idea de usar maíz Negro Andino proviene de la antigua técnica andina de hacer una cerveza casera llamada Chicha de jora. En Don Michael hemos refinado este proceso, agregando granos malteados para suavizar el sabor e implementado una instalación de destilación de vanguardia para proporcionar al mundo un Whiskey Andino único en forma de Black Whiskey.

El primer y mejor Whiskey Andino®.

APARIENCIA

Presenta un color ambarino, caramelo, brillante y limpio, con lágrimas intensas.

NARIZ

A primera nariz se siente las notas de maíz tostado, con toques de vainilla y dejo ahumado. Conforme van pasando los minutos comienzan a salir los frutos secos deshidratados, castañas, pasas y orejones. Al final va quedando notas de coco, chocolate bitter, café y caramelo.

PALADAR:

El primer contacto en el paladar es intenso, la sensación alcohólica está presente, ya en el segundo sorbo es mucho más amable y con unas gotas de agua se aliviana la sensación alcohólica.
Poco a poco va saliendo un trasfondo de especies donde la canela y el cardamomo sobresale. Es un whiskey intenso con mucha personalidad, un dejo amargo y delicada acidez.
90 Proof / 45% ABV

CREANDO EL MEJOR WHISKEY DEL MUNDO

Descubre nuestra destileria

Productos relacionados